29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Premio Koopera para la Diócesis de Bilbao
21.05.2015

Premio Koopera para la Diócesis de Bilbao

La cooperativa en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas, reconoció ayer el trabajo de algunas personas y entidades que fomentan la economía solidaria y sostenible y que apuestan por promover nuevas fórmulas que “ponen a la persona en el centro”. Uno de los galardones de la segunda edición del Premio recayó en la Iglesia de Bizkaia.

Ayer se celebró la segunda edición de los premios Koopera en la sede ubicada en Fernández del Campo (Bilbao). El jurado consideró otorgar el premio Koopera a la Integración Social a la Iglesia de Bizkaia, “para poner en valor su línea de trabajo desde los años 90. Por su lucha contra la pobreza superando el mero asitencialismo, en clave de promoción integral de las personas en situación o riesgo de exclusión social”.
Recogieron el premio el obispo diocesano monseñor Mario Iceta y el obispo auxiliar en aquéllos momentos, mons. Juan María Uriarte. En la entrega del galardón destacaron el papel central que tuvo la Diócesis de Bilbao en el nacimiento y en el impulso de Koopera “la cual trabaja actualmente con otras 8 diócesis”.
Otros galardones
El premio Koopera a la Sostenibilidad recayó en el equipo de técnicos de IHOBE, la sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco. El premio Koopera al Compromiso Social lo recibió Concha Guillén, la que ha sido la primera mujer en dirigir Cáritas diocesana de Valencia desde su constitución. Por último, el premio Koopera al Consumo Responsable fue a manos de Banca Ética Fiare.