24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Pastoral Penitenciaria celebra la Semana Santa en la cárcel
15.04.2014

Pastoral Penitenciaria celebra la Semana Santa en la cárcel

El responsable diocesano de Pastoral Penitenciaria, Jorge Muriel explica que estos son días en los que la prisión de Basauri “está muy parada. No hay escuela, no hay cursos, no hay nada…” Por eso la Pastoral Penitenciaria quiere acompañar a los presos a celebrar estos días tan importantes. “Los chicos siempre están agradecidos por la ayuda social y espiritual que les concedemos y siempre participan llevando su propia vida a la celebración. Son momentos muy intensos y sinceros”, destaca Muriel.

Estos días de Semana Santa también son especiales en la cárcel y para ello quienes allí viven podrán participar en las celebraciones que se han organizado, para ellos, dentro de la de la cárcel de Basauri: Hoy, día de Jueves Santo: Celebración de la Cena del Señor (acto oracional – 17:30 h.); Mañana, Viernes Santo: Vía Crucis (10:30 h.) y el Domingo de Resurrección (eucaristía: 17:30 h.).
“Como Iglesia que somos –concluye Jorge- queremos ser mediadores entre los que necesitan a  Dios y el Amor Misericordioso del Padre”.