23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Obras en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Mallabia
18.08.2014

Obras en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Mallabia

Este mes de septiembre comenzarán las obras en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Mallabia, según informan desde la sección encargada del cuidado y arreglo de los edificios y monumentos del Obispado.

Con el paso de los años, la lluvia y el viento han dejado su huella y han deteriorado el campanario, en concreto la viga que sujeta una pesada campana. Unos voluntarios de la parroquia colocaron una especie de soportes a fin de que la viga no cediera y la campana no cayera al pórtico, pero como el deterioro es notorio, se ha decidido realizar la obra.
Por tanto, se reparará la estructura soporte de las campanas y para ello se reforzarán las vigas de soporte. En cada apoyo se colocarán placas metálicas y se rellenarán de hormigón.
Para proceder a su reparación será necesario derribar el actual cierre de la ventana orientada al oeste, para poder introducir mediante montacargas el andamio que se requiere para subir las campanas y colocar los refuerzos.
Se trata de una obra importante cuyo presupuesto asciende a más de treinta mil euros y, probablemente no será más que el anticipo de otra mayor, ya que el tejado también precisa reparación.