29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Número 27 de PRESBYTERIUM
15.07.2015

Número 27 de PRESBYTERIUM

El Secretariado para el Ministerio Ordenado ha editado, un año más, la publicación PRESBYTERIUM que, en esta ocasión, incluye un dossier central con la conferencia que impartió el religioso carmelita Mauricio Martín del Blanco, en la celebración de las Bodas de Diamante y Oro sacerdotales el pasado mes de junio, titulada “Aportación de la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús a la espiritualidad cristiana”.

PRESBYTERIUM repasa en sus páginas las actividades que el Secretariado para el Ministerio Ordenado ha desarrollado a lo largo del curso 2014-2015, que ahora concluimos. En esta ocasión, se incluye una entrevista con Ton Broekman, diácono permanente de la diócesis de Palencia, ya que el próximo 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, se celebrará por vez primera una jornada de Diaconado Permanente en nuestra Diócesis.
Además de los apartados habituales, -con los pormenores de la vida del ministerio ordenado, la marcha de las residencias sacerdotales, reuniones, encuentros, etc…-, en las páginas de PRESBYTERIUM también se publica un amplio listado de sugerencias de lecturas de verano, elaborado por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).