25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevo prior en la comunidad de Ziortza
18.08.2014

Nuevo prior en la comunidad de Ziortza

Los monjes cistercienses de Zenarruza celebran hoy la fiesta de S. Bernardo con Antonio Mª Martín Fernández-Gallardo, prior desde el pasado mes de junio.

Antonio Mª nació en Torrijos (Toledo) en 1954 e ingresó en la trapa de S. Isidoro de Dueñas (Palencia) en 1981, donde ha permanecido hasta su venida a Zenarruza. Licenciado en Filología Francesa en la Universidad Complutense y en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Salamanca, ha publicado varias obras acerca del hermano cisterciense S. Rafael y con motivo de la Lectio divina.
El nuevo superior se propone intensificar la vida de oración y la acogida, ejes fundamentales del carisma cisterciense, que constituyen, a su juicio, la mejor ayuda que puede prestar la comunidad formada actualmente por siete miembros.
S. Bernardo nació el año 1090 e ingresó a los 23 años en el Cister. Pronto fue enviado a fundar el monasterio de Claraval, de la que fue abad hasta su muerte en 1153. Su labor fue decisiva para el asentamiento y la difusión de la orden.