29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Nueva edición del curso de Solidaridad Norte-Sur
23.07.2014

Nueva edición del curso de Solidaridad Norte-Sur

La Delegación de Misiones, Cáritas Diocesana –programa de cooperación- y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), organizan un nuevo Curso de Solidaridad Norte/Sur, que dará comienzo el 9 octubre a las 19:30 h., y se desarrollará en los locales de Barria (Plaza Nueva 4. Bilbao).

El curso va dirigido especialmente a jóvenes con interés en formarse y adoptar un compromiso; necesitados de una profundización teórica y cristiana y que quieran participar en los campos de trabajo en países del Sur, que organizan Cáritas y Misiones Diocesanas.
Los promotores de la experiencia explican que los objetivos son, entre otros, profundizar en el análisis de las relaciones Norte-Sur desde una perspectiva histórica, sociológica, económica, política y cultural, así como madurar una visión cristiana de las relaciones Norte-Sur desde el Evangelio, la Teología y la Doctrina Social de la Iglesia para conocer y valorar las diferentes líneas, iniciativas y modelos de acción solidaria Norte-Sur y discernir la inserción personal en alguna ONG.
La metodología del curso consta de una sesión semanal de dos horas, grupos reducidos (10-12 personas) con acompañante; sesiones participativas; trabajo personal previo de lectura y reflexión; realización de síntesis final y algún encuentro conjunto en fin de semana.