19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Nueva edición de los “Dulces del convento”
29.05.2013

Nueva edición de los “Dulces del convento”

El claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro (Plaza de la Encarnación, 9 de Bilbao), acogerá desde mañana viernes, 31 de mayo, hasta el próximo domingo, 2 de junio, la décima edición de la feria de productos monacales "Los Dulces del Convento: mercado de repostería y artesanía en los monasterios de clausura”.

Una nueva edición –y ya van 10- de “Los dulces del convento” llega al Museo Diocesano. Para esta tradicional feria, que desde sus inicios cuenta con una clientela muy fiel, los organizadores intentarán nuevamente superarse a sí mismos, añadiendo a “la carta” nuevos productos de nuevos conventos.
Como siempre un excelente surtido de dulces, mermeladas, licores, etc., componen su extensa y variada oferta, que completan con cremas, colonias y otros cosméticos procedentes de numerosos conventos.
Con esta actividad, el Museo Diocesano persigue un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer al público vizcaíno la gran variedad de dulces y productos que se elaboran artesanalmente en los monasterios, puesto que muchos de ellos sobreviven gracias a esta actividad. Y, por otro lado, presentar al público la colección del Museo, que muestra obras desde el románico hasta el arte contemporáneo.
El Museo Diocesano está en la Plaza de la Encarnación, 9, en Bilbao. Metro: Estación Casco Viejo/Salida plaza Miguel de Unamuno. Tranvía: Estación Atxuri (fin de recorrido). Autobús: Líneas 11, 22, 58, 75, 85.
La feria permanecerá abierta al público en horario ininterrumpido de 10.30 a 20 h.