26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuestra catequesis llega a Portugal
23.09.2014

Nuestra catequesis llega a Portugal

La Diócesis de Coimbra, tras buscar y conocer diversos materiales de catequesis de adultos, ha optado por los editados interdiocesamente por las Delegaciones de Catequesis de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Con este motivo, algunos autores han presentado el material en la ciudad lusa.

En mayo pasado, una delegación de la mencionada diócesis portuguesa, acompañada por su Vicario General, se entrevistó en Bilbao con los autores del material de catequesis de adultos. Tras esa reunión cursaron la invitación para acudir a la inauguración del curso pastoral de Coimbra, y presentar a todos los agentes de pastoral, sacerdotes y laicos, el citado material interdiocesano.
Presentación
La inauguración de curso pastoral en Coimbra (Portugal) celebrada hace unos días, tuvo como punto central la Catequesis de Adultos Interdiocesana. Lontzo Zugazaga, presbítero de nuestra Diócesis y participante en la elaboración de los materiales tuvo dos ponencias ante el obispo de Coimbra, más de 100 sacerdotes y una decena de laicos acompañantes para la catequesis de adultos  (CAD).
La primera intervención versó, entre otros puntos, sobre la CAD, forma principal de catequesis, tipología de adultos, criterios, cometidos, tareas, condiciones, dificultades y posibilidades para la CAD. La segunda parte desglosó aspectos a acentuar, componentes (etapas, fases, ritos, entregas, discernimiento, y esquema comparativo), síntesis, cómo utilizar los materiales, y una reflexión final.