16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Novedades de la Diócesis en Nagusi
15.10.2014

Novedades de la Diócesis en Nagusi

La Feria, organizada por la Diputación Foral de Bizkaia, se inaugurará mañana en Barakaldo. Este año, las personas mayores que se acerquen al stand de la Diócesis tendrán la oportunidad de participar completando una frase en un panel y sacándose unas fotos “divertidas”.

Las Delegaciones de Caridad y Justicia y de Evangelización y Catequesis de la Diócesis participarán en la Feria Nagusi 2014 hasta el domingo, día 19. Es una oportunidad para dar a conocer la labor pastoral que se realiza con las personas mayores desde varios movimientos y entidades diocesanas.
Los grupos que conforman `Vida Ascendente- Bizian Gora´ o el área de Mayores de Cáritas junto a miembros de las Delegaciones: familia, salud, Tercera Edad, tendrán una presencia constante en el stand habilitado en esta undécima edición de la Feria.
“Este año queremos convertir nuestro stand en un lugar donde se resalte el valor y la aportación de las personas de más edad, ayudando con ello a mejorar la imagen social de este colectivo”, dicen responsables del ámbito de mayores de la Delegación. Como novedad, se realizará un panel con textos y fotografías en el que los participantes tendrán la oportunidad de completar la frase `Somos + Batera´. Además anuncian que las personas que se animen podrán sacarse unas fotos divertidas, “pero esto es una sorpresa” por lo que invitan a acudir al stand y comprobar allí mismo lo que han organizado en esta ocasión.
Movimientos pastorales de Mayores
El movimiento Vida Ascendente, que nació en París en los años cincuenta, está presente en más de 44 países de  todo el mundo. En nuestra diócesis recibe también la denominación de Bizian Gora y aglutina a unos 1.300 miembros, distribuidos en alrededor de 130 grupos.