26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Nerea Begoña, nueva responsable de Centros Diocesanos
27.03.2015

Nerea Begoña, nueva responsable de Centros Diocesanos

La actual directora del centro de educación diocesano, Begoñazpi Ikastola, Nerea Begoña, asumirá la responsabilidad de la identidad y gestión de los 16 Centros promovidos por la diócesis de Bilbao.

Centros Diocesanos se configurará como ente autónomo. Hasta la remodelación de la Curia Pastoral ha estado integrado en la antigua Delegación de Educación.
El relevo en la responsabilidad se hará efectivo en septiembre, fecha en la que la actual gerente de los Centros Docentes Diocesanos, Miren Abasolo, se jubilará tras 27 años ejerciendo la gestión organizativa, laboral, económica y pedagógica, con tareas de asesoramiento, seguimiento y formación permanente de los mismos.
Nerea Begoña es Diplomada en Magisterio por la rama de Filología Vasca por la Escuela de Profesorado Begoñako Andra Mari (BAM) y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Deusto. Fue profesora de apoyo y Jefa de Estudios de Educación Infantil y Primaria en la Ikastola Begoñazpi, donde ejerce de directora desde el 2008.
Centros Diocesanos
Desde hace más de 50 años los Centros Diocesanos están al servicio de la sociedad y de los casi 10.000 alumnos a los que acogen y acompañan, con una comunidad cercana a los 1.000 profesionales en una red de 16 centros. En ellos se imparte tanto la Enseñanza Reglada, desde los 0 años de Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, como Enseñanza No Reglada, que abarca la Formación Ocupacional, destinada a los desempleados, y la Formación Continua para trabajadores en activo.