25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Música solidaria con Ucrania
20.05.2022
A las 20:00 h., en la iglesia del Sagrado Corazón, de Bilbao

Música solidaria con Ucrania

Bilboko Alkarte Koraleko Euskeria abesbatzak, Deustuko Unibertsitateko abesbatzak eta Ibarrekolanda BHIko Eskolan Kantari abesbatzak kontzertu solidarioa eskainiko dabe gaur, 20:00etan,  Jesusen Bihotza eleizan (Urkixo zumardia, 7). Batu daiten dirua Alboan GKEaren esku itziko da Ukrainiako larrialdiari erantzuteko erabili daian.
Hoy, a las 20:00 h., en la iglesia del Sagrado Corazón (Residencia de los jesuitas, c/ Alameda de Urquijo, 7), habrá un concierto a favor de Ucrania. En el evento participarán el Coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro de la Universidad de Deusto, y Eskolan Kantari de IES Ibarrekolanda. El dinero recaudado irá destinado en su totalidad al programa Emergencia Ucrania de la ONG Alboan, organizadora del evento.  

La ONG Alboan, junto a la Red Xavier y el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), mantiene activo un protocolo para ofrecer atención, acogida y acompañamiento en los países fronterizos con Ucrania: Polonia, Rumanía y Hungría. En Ucrania, la Compañía de Jesús ha puesto a disposición de las personas desplazadas distintos centros e instalaciones en Lviv, Kiev, Khmelnytsky y Chernivtsi. El JRS presta asistencia básica en la recepción, alojamiento temporal y bienes de primera necesidad: alimentos, agua y saneamiento, servicios de salud, y transporte seguro.

Aquí, en su entorno más cercano, trabajan en colaboración con la red de organizaciones locales que forman el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), para ofrecer esos servicios a las personas procedentes de Ucrania.

Más información: https://www.alboan.org/es/emergencia-ucrania

Imagen: Mathias Reding