19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Misa en Igorre por los fallecidos en aguas del Mediterráneo
22.04.2015

Misa en Igorre por los fallecidos en aguas del Mediterráneo

La parroquia de Andra Mari acogerá una misa funeral en memoria de los más de 800 hombres y mujeres que perdieron la vida en el Mediterráneo “buscando una vida más digna”. La celebración tendrá lugar este próximo sábado, a las siete de la tarde. La Unidad Pastoral, invita a todas las personas creyentes del valle de Arratia a participar de esta oración, en la que se recordará a todas estas personas que han fallecido en busca de la felicidad.

“Ante tragedias como la ocurrida en el Mediterráneo es necesario actuar”, es la petición que realizaban hace unos días desde la organización de la Iglesia, Manos Unidas. Se solicitaba entonar un verdadero mea culpa que “nos señale también a nosotros, como parte responsable de tanta desgracia, aunque solo sea por nuestra actitud indiferente”.
En respuesta a este tipo de llamadas, los creyentes de la Unidad Pastoral de Arratia han decidido «actuar contra la indiferencia» organizando una misa funeral en la que se tengan presentes a todas estas personas que han muerto buscando una vida mejor.
Por otra parte, Manos Unidas reclama a los gobernantes un modo concreto de actuar: más inversión en programas de Cooperación Internacional y más Ayudas al Desarrollo “con los que atajar el problema desde la raíz”.