20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Mirada a Santa Águeda, Asamblea eskaut y Sínodo de la Familia
08.02.2016

Mirada a Santa Águeda, Asamblea eskaut y Sínodo de la Familia

Los alrededores de la ermita de Santa Águeda de Barakaldo acogieron ayer a miles de personas que, cumpliendo con la tradición, quisieron celebrar el día. A lo largo de la mañana las subidas tanto desde Cruces como desde el barrio de Kastrexana estuvieron muy concurridas. En Bilbao Euskalerriko Eskautak celebró su asamblea anual y el obispo impartió una conferencia en Zaragoza sobre el Sínodo de la Familia.

El obispo de Bilbao está dando a conocer las conclusiones del Sínodo de la Familia en varias Diócesis. Este fin de semana ha participado en un encuentro organizado por la Archidiócesis de Zaragoza en calidad de presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal.
Por otra parte, el Pontificio Consejo de la Familia presentará, próximamente, los materiales sobre educación afectivo-sexual elaborados por la Subcomisión que preside el obispo Iceta. “Los manuales son muy completos pero también nacen con vocación de ser enriquecidos y completados por todas aquellas personas que se sientan interpeladas y tengan algo que aportar”, ha explicado Mons. Carlos Simón, subsecretario del Pontificio Consejo de la Curia Romana.