28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Mesa Redonda sobre las transformaciones de las pequeñas parroquias
18.11.2014

Mesa Redonda sobre las transformaciones de las pequeñas parroquias

El objetivo del ciclo, que hoy concluye, “Comunidades nuevas de fe y vida. Sobre las transformaciones de las pequeñas parroquias”,  es poner el foco en la realidad de las pequeñas parroquias y se desarrolla dentro de la actual edición de la Semana Pastoral “Talaiatik” organizada por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4. Bilbao).

La de hoy será la tercera y última parte del ciclo. Se podrán seguir en directo –aquí- sus dos sesiones a las 10:30 y a las 19:00 h. Varias personas debatirán sobre la cuestión “¿qué podemos mejorar? y plantearán propuestas de acción y formación. Participarán Maribi Uribe, mercedaria de Berriz y referente parroquial de Matiena; Pepita Larraui, referente parroquial de Trutzios; Fernando Marcos, del equipo ministerial Barakaldo periférico; Juan Sánchez y José Ramón Mendiola el equipo ministerial de Santutxu. El acto estará presentado por Xabier Eskauriatza.
El obispo de Logroño y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, mons. Juan José Omella, participó el pasado jueves en el ciclo y Kerman López (Vicario episcopal I-II) y Roberto Unzueta, del equipo ministerial Tabira-Abadiño, fueron los ponentes de la primera sesión.

Parroquia de Ranero