26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 600 personas participarán en los talleres de inicio de curso
28.09.2015

Más de 600 personas participarán en los talleres de inicio de curso

La Diócesis de Bilbao comenzará el curso, el 30 de septiembre, repitiendo la experiencia de los talleres que tanta aceptación tuvieron el año pasado, con medio millar de personas apuntadas. Este curso ha aumentado el número de participantes. Son 622 los creyentes que se han inscrito en los 11 talleres organizados para la ocasión. El 1 de octubre tendrá lugar la celebración presidida por el obispo, a las 19:30 horas, en la catedral de Santiago.

El curso pastoral 2015-16 viene marcado por las propuestas realizadas por las más de 3.000 personas que participaron en el proceso de reflexión que se llevó a cabo el año pasado en la Diócesis. Con el horizonte puesto en el lema del V Plan Diocesano de Evangelización, `Salid al encuentro´, los cristianos de Bizkaia han pedido una Iglesia más misionera, abierta y acogedora.
Son estas las consideraciones que se han tenido en cuenta a la hora de organizar los talleres en los que se tratarán temas tan diversos como las nuevas tecnologías en la evangelización, la corresponsabilidad económica o la acogida a las personas divorciadas o separadas.
El taller dirigido a las personas que mantienen alguna relación con pastoral de la salud como voluntariado en los hospitales o acompañando a las personas enfermas es el más numeroso. La religiosa carmelita natural de Markina, Patricia Noya, será la que lo dirija con el sugerente título de `Confianza y Compañía´.
Otro de los talleres que ha tenido gran aceptación ha sido el destinado a las personas catequistas y miembros de los equipos de liturgia. Se tratará el tema de las eucaristías con  `sabor familiar´.
En algunos talleres  se profundizará también en el ámbito socio-caritativo o en la construcción de un catecumenado de personas adultas, entre otros temas.
La mayoría de los talleres tendrán lugar en los locales de la parroquia de El Carmen de Indautxu.
Conferencia inaugural
La charla inaugural, que tendrá lugar en la catedral de Santiago el 1 de octubre,  correrá a cargo del teólogo y escritor jesuita José María Rodríguez Olaizola, a las 17:30 horas. Posteriormente, el obispo, que acaba de llegar del Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Filadelfia (EEUU), presidirá la celebración de inicio de curso.
 

Imagen de uno de los talleres del año pasado.