29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 500 personas participan en los talleres de principio de curso
30.09.2014

Más de 500 personas participan en los talleres de principio de curso

Desde ayer martes, 30 de septiembre, y a lo largo de 3 jornadas, se lleva a cabo el programa de inicio de este curso pastoral 2014-2015. En las dos primeras sesiones, nueve talleres con diversas temáticas en los que participan más de medio millar de personas centran el programa. La parroquia de El Carmen, de Indautxu acoge seis de los talleres; el colegio Carmelitas, 2 y los locales de Bultz-Lan Consulting, uno.

Tras la primera sesión de los talleres, ayer por la tarde tuvo lugar una  conferencia impartida por Francesc Ramis, cura de la diócesis de Mallorca, profesor de su Centro de Estudios Teológicos y del Instituto de Ciencias Religiosas, acerca de la “Novedad y credibilidad de la propuesta del Evangelio hoy”. Hoy miércoles, la jornada estará dedicada íntegramente al desarrollo de los talleres.
El programa de mañana jueves, 2 de octubre, tendrá lugar en la catedral de Santiago a partir de las 17.30 h., Se elaborará la síntesis de lo tratado en los talleres de ayer y hoy. El obispo Diocesano presentará el V Plan Diocesano de Evangelización (PDE) y presidirá la celebración litúrgica de inicio de curso.