26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 200 jóvenes `callejearán´ este fin de semana
23.10.2014

Más de 200 jóvenes `callejearán´ este fin de semana

Jóvenes de diferentes ámbitos diocesanos tendrán la oportunidad de compartir la misma actividad para dar comienzo al curso. Este año, además, el encuentro ofrece la novedad de que realizarán un recorrido a pie de Portugalete a Muskiz. Alrededor de 200 jóvenes, mayores de 15 años, disfrutarán de un fin de semana especial.

La jornada comenzará mañana y se prolongará hasta el domingo. Los jóvenes se reunirán en el centro escolar Santa María de Portugalete a las diez de la mañana. Allí comenzará la marcha a pie hasta el Centro de Formación de Somorrostro.
A diferencia de otras ediciones, en ésta, los jóvenes dejarán patente su participación ya que sacarán a la calle su mensaje. “Este año hemos organizado una actividad diferente para hacer visible el espíritu al que exhorta el papa Francisco”, explica Ana Pérez Pons, una de las responsables del encuentro. Se trata de recorrer los 12 kilómetros que separan las dos localidades bajo el lema: `Callejeros de la fe- Bidez bide pozbide´ y mostrar así la alegría de ser creyentes.
Los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias entre ellos y con el obispo, ya que mañana, monseñor Iceta acudirá al centro diocesano para contarles su propio testimonio. La actividad finalizará el domingo al mediodía.
Los responsables del encuentro pretenden que los jóvenes además de pasar un fin de semana “diferente”, sean capaces de descubrir también algo “especial”.