25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Mari Urbieta, de Cáritas, hablará sobre inmigración en el Día de la HOAC
05.05.2016

Mari Urbieta, de Cáritas, hablará sobre inmigración en el Día de la HOAC

Mari Urbieta, técnica de Cooperación y Migraciones de Cáritas Bizkaia, será la encargada de impartir la charla central de la jornada organizada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), que tendrá lugar este próximo domingo, 8 de mayo, en la parroquia de San Jorge, de Santurtzi.

El encuentro anual de la HOAC comenzará a las 10:30 de la mañana. Tras la acogida y la oración inicial, a las 11:00 h., Mari Urbieta impartirá una charla centrada en el tema de la emigración y los refugiados. Posteriormente, se celebrará una Eucaristía, una comida de hermandad y, por la tarde, visita guiada por Santurtzi.
Refugiados
“Personas refugiadas y migrantes con Derechos: imagina que eres tú” es el título de la conferencia de Mari Urbieta, de Cáritas, este domingo, en Santurtzi. La ponente, se centrará en los artículos 13 y 14 de los derechos humanos (Libertad de movimiento y derecho a asilo) y desarrollará en profundidad la actualidad de la inmigración hoy en el mundo, con una interesante presentación a través de un power point, en el que irá desgranando datos y realidades y poniendo sobre la mesa los derechos vulnerados a los inmigrantes.

Mari Urbieta.