29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Manuel Arrue, responsable de Paz y Reconciliación
03.06.2015

Manuel Arrue, responsable de Paz y Reconciliación

El jesuita, natural de Leioa, se encargará de impulsar el ámbito de la Paz y de la Reconciliación en la Diócesis siguiendo la reflexión y las líneas marcadas en su día por los Consejos Diocesanos (Episcopal, Pastoral y Presbiteral). Comenzará a ejercer su labor, enmarcada en la Delegación de Caridad y Justicia, a partir de septiembre.

Manuel Arrue Achalandabaso tiene 62 años. Ingresó en la Compañía de Jesús en Rentería. Allí realizó dos años de noviciado. Estudió teología en la Universidad de Deusto y la licenciatura de Teología Pastoral en Bruselas-Lumen Vitae (Lovaina).
Se ordenó sacerdote el año 1980. Parte de su actividad pastoral la ha realizado en Gipuzkoa, en el centro San Ignacio de Donostia y Iraurgi  (Azpeitia). Ha atendido además la pastoral de los Jóvenes en Altza (Donostia) y Ureta-Rekalde (Bilbao) alternando ésta última con la pastoral social.
Ha sido párroco de Portugalete durante seis años y consiliario Eskaut. Actualmente está desempeñando su labor en Uretamendi.
En el ámbito social ha desempeñado labores de integración en el mundo de la prisión y en el Centro Ellacuría de inmigración.