18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Manos Unidas anima a participar en la “Marcha Mundial por el Clima”
26.11.2015

Manos Unidas anima a participar en la “Marcha Mundial por el Clima”

Este domingo, 29 noviembre, el mundo entero exigirá un cambio de modelo energético en defensa del planeta. Se han programado más de 2.300 eventos internacionales para la víspera del inicio, en París, de la COP21- Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En el Estado, la Marcha Mundial por el Clima atravesará, entre otras ciudades, Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza.

La Alianza por el Clima, organizadora de la marcha persigue un objetivo común: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100% renovable. La Alianza está compuesta por numerosas organizaciones entre las que se encuentran Coordinadora de ONGD, Cumbre Social, Foro de Acción Rural, Manos Unidas, Oxfam Intermon, Caritas, Acción en Red, Greenpeace, Ecologistas en Acción y el Movimiento Católico Mundial por el Clima.
Alianza por el Clima quiere resaltar que el cambio climático afecta cada vez más severamente a todas las personas, regiones, ecosistemas y economías; incide negativamente en la salud y en la esperanza de vida de muchas poblaciones, así como en el mantenimiento de diversos sectores productivos y empleos; impacta en la destrucción acelerada de la biodiversidad, y dispara los costes económicos y sociales que muchos países se ven forzados a afrontar para paliar sus efectos.