20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Mañana se celebrarán los aniversarios de ordenaciones sacerdotales
27.05.2015

Mañana se celebrarán los aniversarios de ordenaciones sacerdotales

Mañana, jueves, 28 de mayo tendrá lugar la celebración de las Bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales del presbiterio diocesano. Corresponde este año a los sacerdotes ordenados en 1955, que celebran las Bodas de Diamante y a los ordenados en 1965, que celebran las Bodas de Oro.

El programa comenzará a las 10 y media de la mañana en el centro de Espiritualidad de Begoña, con una charla sobre Santa Teresa de Jesús, impartida por el Carmelita Mauricio Martín del Blanco, profesor de Teología de la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos.
A las 12 y media, el Obispo presidirá la Eucaristía en la Basílica de Begoña y posteriormente tendrá lugar una comida en el Centro de Espiritualidad.
Este año celebran sus Bodas de Diamante: José Luis Urrutia Yurrebaso y Juan José Rodríguez Ugarte. Las Bodas de Oro: Jesus Zalbidea Alcibar; Fernando Diez Villarroel; Ángel Romero García; Francisco Jaime Larrinaga Yurrebaso; Juan Mari Lechosa González; Dionisio Borobio Garcia; Francisco Javier Berasaluce Bilbao; José María Rementeria Ibarlucea; Martin Arambarri Etxaburu. Además dos religiosos –jesuitas- también celebran sus Bodas de Oro: Gerardo Laibarra Azcarate S.J. y José Ignacio Garaugirta Artiach S.J.

Imagen de la celebración del año pasado.