25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Los talleres de inicio de curso en imágenes
30.09.2015

Los talleres de inicio de curso en imágenes

Ofrecemos una selección de algunas de las instantáneas que muestran la nutrida participación de la comunidad cristiana de Bizkaia en los once talleres que se han organizado para comenzar el curso pastoral.

Más de 600 personas unidas con el objetivo de reflexionar sobre las diversas maneras de `salir al encuentro´, lema del V Plan Diocesano de Evangelización. Los talleres, organizados en bloques, respondiendo a “salir al encuentro con Dios, con las periferias y entre todos nosotros” han servido para compartir reflexiones sobre las principales cuestiones que ocupan y preocupan a la comunidad cristiana.
De la misa de niños a la eucaristía con sabor familiar, la educación de la interioridad, el catecumenado de adultos, la espiritualidad en la fragilidad o la corresponsabilidad económica han sido algunos de los temas que se han tratado en los talleres que han tenido lugar hoy a la tarde.
Mañana: charla y oración
`¿Quién es mi prójimo? Salir al encuentro del otro´ es el título de la conferencia inaugural que pronunciará mañana, a las 17:30 h., el teólogo jesuita José María Rodriguez Olaizola. La celebración, presidida por el obispo, comenzará a las 19:30 h. en la catedral.