19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los religiosos y las religiosas de la Diócesis comienzan el curso
22.09.2014

Los religiosos y las religiosas de la Diócesis comienzan el curso

Este fin de semana ha tenido lugar, en Arrupe Etxea, en Bilbao, la Asamblea anual de las religiosas y los religiosos de nuestra Diócesis. En el encuentro han participado unas 40 personas representando a alrededor de 30 congregaciones.

El Objetivo de la Asamblea, explican desde la Comisión Permanente Confer Bilbao-CDR, ha sido compartir y revisar las actividades programadas para el curso pasado -formativas, Retiros y salidas culturales-; así como presentar el programa para este curso 2014/2015. “año significativo para toda la Iglesia porque el Papa Francisco lo ha dedicado a la Vida Consagrada”. El Consejo Diocesano de Religiosos iniciará este acontecimiento con una Vigilia el día 30 de noviembre.
Programa del curso
Dentro de la Programación para este curso destaca la celebración de la XXXIII Semana de Vida Religiosa, que con el título genérico “Año de Vida Religiosa: Un encuentro personal para entregar la vida” tendrá lugar durante el mes de abril de 2015. Otra cita importante será la IV Encuentro de voluntarios y voluntarias religiosos, que estará dirigido por la presidenta del Consejo de Religiosos, Marta Jiménez, el sábado 8 noviembre.