19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los jóvenes se van de Pascua
30.03.2015

Los jóvenes se van de Pascua

Algunos jóvenes optan por “irse de marcha” de una manera diferente en Semana Santa. Son los que deciden participar en las Pascuas organizadas para este tiempo. Desde hoy, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de la Pascua compartiendo sus inquietudes y descubriendo el compromiso con los demás. Barakaldo, Bilbao y Berriz acogen algunos de estos encuentros. Se celebrará además una Pascua Itinerante que comenzará en Gernika y finalizará en Mungia.

Como en años precedentes la oferta dirigida a los jóvenes que quieran vivir la experiencia de la Pascua compartiendo con otros es amplia. Alguna de estas Pascuas, como la Itinerante que comienza hoy en Gernika, está dirigida a jóvenes menores de 18 años. Los participantes dedicarán las mañanas a andar, recorriendo los kilómetros que separan Gernika de Mungia en diversas etapas. Por las tardes, realizarán actividades relacionadas con la Pascua. Además de la mochila y el saco de dormir es importante que lleven “alegría y buena disposición para compartir estos días”, detallan en la publicación que han elaborado desde el Área de Evangelización y Catequesis para la ocasión.
A la Pascua de Compromiso es imprescindible llevarse una Biblia además de “ilusión”. Chicos y chicas de 16 a 19 años se reunirán desde hoy hasta el sábado en Bilbao, en la ikastola Artxandape y dedicarán las mañanas a acercarse a diferentes realidades de exclusión o marginación. Las tardes tendrán un carácter de reflexión y oración.
La Pascua de Iniciación comenzará mañana y finalizará el 5 de abril, en el colegio San Vicente Paul (Barakaldo). Jóvenes de 14-15 años vivirán cuatro días de convivencia jugando y reviviendo los últimos días de la vida de Jesús y la “sorpresa” de su Resurrección.
Además de las Pascuas organizadas desde la Diócesis algunas parroquias, Unidades Pastorales y comunidades religiosas han dispuesto sus propios encuentros para la celebración del Triduo Pascual. Es el caso de la Unidad Pastoral de Deusto, donde jóvenes mayores de 18 años se han apuntado a la Pascua de Personalización con el objetivo de vivir la experiencia compartiendo momentos de «diálogo, meditación y celebración», se juntarán desde hoy en Berriz.