20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los Eskauts de Bizkaia, Araba y Nafarroa, celebran su Asamblea anual
05.02.2016

Los Eskauts de Bizkaia, Araba y Nafarroa, celebran su Asamblea anual

Las delegaciones Eskaut de Bizkaia, Araba y Nafarroa celebran hoy la asamblea anual de Euskalerriko Eskautak, “federación que nos da apoyo, soporte, facilita el trabajo en red y nos permite el nexo de unión con la gran familia Eskaut mundial a través de nuestra pertenencia al Movimiento Scout Católico (MSC)”, detalla Irune López, de la delegación de Bilbao.

La jornada comenzará con una Eucaristía presidida por el obispo de Bilbao, mons. Mario Iceta. Tras su conclusión, se iniciará el programa de trabajo del día, en el que se revisarán los informes de gestión del año pasado, y los planes de trabajo de los distintos equipos de trabajo para este 2016.
El momento más especial del día –explica Irune- “será, sin duda, la presentación para su elección de dos nuevas personas voluntarias para ser encargada de Fe y de la opción Sociedad respectivamente”.
El equipo de Euskalerriko Eskautak es un equipo joven, formado por personas voluntarias que han terminado su etapa como monitor o monitora eskaut en sus grupos de origen y han decidido contribuir al movimiento eskaut a través del voluntariado en las estructuras asociativas.