23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los eskaut de Bizkaia comienzan el curso en Orduña
16.09.2014

Los eskaut de Bizkaia comienzan el curso en Orduña

El colegio de Josefinos de Orduña, acogerá este fin de semana las “Jornadas de septiembre” de Euskaleriko Eskautak Bizkaia (EEB), para las que están convocadas las más de 200 personas que forman su monitorado. Actualmente, 27 grupos componen el movimiento eskaut en Bizkaia, el último en incorporarse ha sido Gozaldi, nacido en la Unidad Pastoral (UP) Artxandape.

Tras el verano, en que más de 2.000 jóvenes han participado en los campamentos eskauts, ha llegado el momento de comenzar el curso y reflexionar sobre el programa y actividades que van a llevar a cabo a lo largo del mismo. En el encuentro compartirán momentos de reflexión y hablarán de los retos que se plantea el movimiento de cara al futuro.
Como tema central de las jornadas, que tendrán lugar los próximos sábado, 20 y domingo 21, quieren hacer una reflexión “que nos ayude en la labor educativa al monitorado”, explica el nuevo consiliario diocesano de EEB, Egoitz Arruza. Uno de los objetivos principales del encuentro será el de incidir en el desarrollo personal de los chavales y chavalas, para eso pretenden que el monitorado “de forma dinámica” participe en el proceso. Dentro del programa  también habrá una parte formativa dedicada al nuevo monitorado y se proyectará el video “Personal Progress skaut”, creado para las jornadas.
Próximas citas
A finales de noviembre los eskauts celebrarán su asamblea ordinaria, a principios de marzo tendrán unas jornadas formativas y en abril su fiesta anual, el Gorka Deuna.

Imagen del último Gorka Deuna