19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Las comunidades cristianas salen a la calle a sorprendernos
17.11.2015

Las comunidades cristianas salen a la calle a sorprendernos

Las Comunidades Laicales de Bizkaia han organizado una Feria para el próximo 21 de noviembre. Se trata de dar a conocer una realidad a la que pertenecen más de 2.000 personas. Miembros de 20 comunidades cristianas de Bizkaia mostrarán en los stands colocados para la ocasión en el pórtico de la catedral, las diferentes actividades que realizan.

Los miembros de la organización pretenden que en este mundo en el que vivimos saturados de todo tipo de informaciones seamos capaces de descubrir “con sorpresa” brotes nuevos, también en la Iglesia. “Por medio de la Feria queremos que la gente descubra un nuevo rostro de los miles de cristianos y cristianas anónimos que, compartiendo nuestras vidas en pequeñas comunidades, vivimos el día a día con los mismos problemas y parecidas ilusiones a las tuyas”, explica Juanto Uribarri, el presidente de las Comunidades Laicales.
La Feria comenzará a las 10 horas y a partir de esa hora, todas las personas interesadas podrán participar en los seis talleres que han organizado para la ocasión. “Se tratarán temas como la cooperación con la Amazonia, libros en movimiento o propuestas de cambio en la Iglesia”, detallan los organizadores.
Las comunidades pretenden hacerse visibles y responder a la petición del papa Francisco de “salir a la calle y meter ruido”.   La Feria más que con ruido finalizará con música. Luis Guitarra y Carmen Sara ofrecerán un concierto intercalado con relatos “para despertar el alma”, tal y como anuncian en el programa.