26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Las Carmelitas Descalzas de Zaldibar el día de la Santa
14.10.2014

Las Carmelitas Descalzas de Zaldibar el día de la Santa

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús tendrá como epicentro Ávila, su lugar de nacimiento. Sin embargo, la orden celebrará diversos encuentros durante este año Jubilar en cada Diócesis. En Bizkaia hay comunidades masculinas en Bilbao, Larrea (Amorebieta) y Markina. Las religiosas de la orden tienen comunidades en Getxo y Zaldibar. El monasterio de Zaldibar cumplirá 90 años de su fundación en el 2015.

Son doce las religiosas que comparten comunidad en el convento de Zaldibar. Es un sitio tranquilo, que invita a la oración y al recogimiento como los demás monasterios de vida contemplativa de la Diócesis. La orden fundada por Santa Teresa de Jesús está de celebración ya que hoy, festividad litúrgica de la fundadora, se inician los actos programados del Año Jubilar.
En Zaldibar, la eucaristía presidida por el vicario general, Ángel Mari Unzueta, se celebrará a las siete de la tarde. Las monjas del convento de Nuestra Señora del Carmen y San José se muestran felices porque la efémeride es una buena ocasión para mostrar el ideal teresiano: oración, trabajo y fraternidad. “Intentamos vivir la fraternidad y el amor, juntas en comunidad orando por la fraternidad universal”, explican.
Misa en Barakaldo
La única parroquia de la Diócesis bajo la advocación de Santa Teresa es la de Barakaldo. Hoy, fecha de inicio del Año Jubilar, se celebrará una única misa en la localidad fabril. Presidirá la eucaristía, el vicario territorial, Kerman López, a partir de las 19:30 horas.