26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La Semana Santa muestra su color
30.03.2015

La Semana Santa muestra su color

El viernes pasado comenzaron en la Diócesis las procesiones, escenificaciones y Vía Crucis del periodo que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La Cofradía de la Pasión inició la primera de las procesiones de la Semana Santa Bilbaína con `La Dolorosa´, el sábado los grupos interculturales de la Diócesis celebraron el `Viacrucis intercultural´ y en algunas parroquias como Zeanuri, celebraron un Domingo de Ramos especial.

La imaginería religiosa vuelve a salir estos días a las calles de Bilbao de mano de los cargadores que con su esfuerzo muestran la belleza plástica de las diversas tallas de la Diócesis. El viernes pasado se reunieron más de 400 cofrades ante la iglesia de San Vicente Mártir de Abando para realizar el recorrido de la primera de las procesiones de la Semana Santa Bilbaína.
El sábado, 28 de marzo, los grupos interculturales de la diócesis y fundación Ellacuría, celebraron el Viacrucis Intercultural.
“Nuestro viacrucis es algo especial, ya que cuenta con menos estaciones que el viacrucis tradicional, pero aún así sentimos de la misma manera el camino de Jesús hacia la cruz e intentamos acompañarle en ese momento que tantas emociones y encuentros suscita”, explica Josune Larrakoetxea, desde pastoral de Migraciones.
Los organizadores agradecen “de manera especial” la recepción de la comunidad de San Rafael donde se sintieron “migrantes muy bien acogidos”.
Procesión del Nazareno
Las Hermandades de Cofradías Penitenciales de Bilbao sacarán hoy a las calles de la capital el Cristo de Medinacelli a partir de las 8:30 horas. “La novedad de este año es la incorporación a las filas de la cofradía de niños y niñas de catequesis, como aspirantes, cuyo desfile irá abierto por un estandarte que irá portado por uno de ellos”, matizan los organizadores.