23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Ordenación Diaconal en imágenes
27.06.2016

La Ordenación Diaconal en imágenes

Ayer domingo, la catedral de Santiago acogió a numerosos fieles que quisieron acompañar, en un día tan especial, a los tres seminaristas que se ordenaron diáconos. Monseñor Iceta presidió la eucaristía, en la que además del obispo emérito monseñor Uriarte, concelebraron los vicarios, el rector del seminario y miembros del cabildo catedral y del presbiterio diocesano.

Miguel Ángel Esnaola, Miguel Vera y Borja Uriarte dieron ayer el paso previo a su ordenación presbiteral, que tendrá lugar en los próximos meses. Fueron muchas las personas que acompañaron a los tres seminaristas en la celebración que tuvo lugar en la catedral.
El Obispo diocesano agradeció la «enorme gracia de contar con tres nuevos diáconos». La liturgia de la Ordenación que comenzó con la imposición de manos y promesas de respeto y obediencia al Obispo y a sus sucesores, siguió con la plegaria y la imposición de manos hasta recibir los Evangelios duró alrededor de una hora y tras la celebración se sirvió un lunch para los asistentes en el claustro de la catedral.
Los nuevos diáconos comenzarán una nueva etapa pastoral. Miguel Ángel irá a Karrantza, Miguel a la zona de Sopuerta y Borja atenderá lo que próximamente se convertirá en la Unidad Pastoral de Begoña.