26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La librería Jakinbide dispone de los nuevos Leccionarios Litúrgicos
18.11.2015

La librería Jakinbide dispone de los nuevos Leccionarios Litúrgicos

En la librería diocesana se puede adquirir la nueva edición del Leccionario de la Misa aprobado por la Conferencia Episcopal Española (CEE). Se trata del texto oficial para el uso litúrgico de todas las Diócesis. Es novedosa porque contiene los textos bíblicos de las lecturas de la Misa a partir de la versión oficial de la Biblia y también por su edición, tanto por el formato como por la maquetación y encuadernación.

El uso de los nuevos leccionarios será obligatorio a partir del 8 de septiembre de 2016. Hasta entonces podrán utilizarse también los leccionarios actualmente en vigor que contienen las mismas lecturas en traducciones más antiguas. El precio aproximado de cada volumen (son tres) será de 40€.
Los leccionarios en euskera batua fueron aprobados por la Conferencia Episcopal y se espera que llegue la autorización definitiva desde Roma. En este intervalo de tiempo el servicio de euskera de la Diócesis está elaborando la versión de los leccionarios en euskera vizcaíno. Hasta el momento están preparadas unas 2.000 páginas.
Tarjeta-libro en Jakinbide
La campaña impulsada por la Federación de Asociaciones de librerías de Euskadi y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del  Gobierno Vasco, para promover la lectura. Para ello se ofrece una tarjeta-libro de 12 euros que se podrá consumir hasta el 9 de diciembre. La librería diocesana se ha adherido a la campaña.
Se puede conseguir la tarjeta haciendo una compra mínima de 30 € en libros en euskera o en castellano de escritores y editoriales vascas.