25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La JMJ, en marcha
18.11.2015

La JMJ, en marcha

El área de Infancia y Juventud de la Delegación de Evangelización y Catequesis ha convocado para esta tarde, a las 19:30, en Barria (Plaza Nueva 4),una reunión informativa dirigida a todas las personas que deseen participar en el encuentro del próximo mes de julio de 2016, del Papa Francisco con jóvenes de todo el mundo.

José Eizaguirre, del equipo de infancia-juventud de la Delegación de Evangelización y Catequesis, explica algunos detalles del encuentro de hoy e invita a participar en la JMJ, una de las actividades fuertes del calendario de este curso, de hecho, es la actividad que cerrará el curso 2015-2016.
¿Qué calendario tenéis previsto para la organización del viaje?
El viaje que hemos organizado tiene una duración de 11 días, del 21 de Julio al 1 de agosto.
Como la JMJ no empieza hasta el día 25 de julio, aprovecharemos para visitar Varsovia y estar unos días en la diócesis de Lublin, que es en la que seremos acogidos.
El día 26 llegaremos a Cracovia, epicentro de la JMJ. Allí participaremos de los actos previstos y visitaremos Auschwitz y Wieliczka, una mina de sal subterránea que es Patrimonio de la Humanidad. El día 31, después del cierre de la JMJ, volveremos a Varsovia, donde el día 1 cogeremos el vuelo de vuelta a Bilbao.
¿Cuántas personas de la Diócesis tenéis previsto que acudan a la próxima JMJ?
Hemos hecho una reserva de 100 plazas de avión. Hemos difundido la información en centros educativos y parroquias, a responsables de juventud, movimientos, particulares… La difusión ha sido amplia. Ya hay unas cuantas personas interesadas, así que en cuanto se corra la voz, esperamos ocupar todas las plazas.
¿Como vais a organizaros a partir de ahora?
De entrada, las inscripciones pueden hacerse a través de la página web que se ha habilitado: jmj2016.bizkeliza.org. Estaremos en contacto con los que se inscriban para cualquier duda o necesidad que tengan. También queremos ofrecerles la posibilidad de encontrarse antes del viaje. Haremos un encuentro informativo unas semanas antes de ir a Polonia. Además, queremos aprovechar la Semana Santa para invitar a todos los que se hayan apuntado a pasar unos días juntos, de esa manera vamos creando grupo antes del viaje. Sobre este tema, iremos dando información más adelante.