20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La ‘Gogoeta astea’ se celebrará este año del 24 al 28 de agosto
30.06.2015

La ‘Gogoeta astea’ se celebrará este año del 24 al 28 de agosto

La XXXI edición de la ‘Gogoeta astea’ tendrá lugar entre los días 24 y 28 del próximo mes de agosto. Esta semana de reflexión pretende dirigir la mirada a la sociedad actual y promover un diálogo entre la fe y la cultura, convirtiéndose en un espacio para el pensamiento cristiano, explican sus organizadores “Convencidos de que Jesús y su Buena Noticia pueden ayudar a construir una vida digna y mejor, se trata de un espacio abierto a personas creyentes y buscadoras. Es una semana en la que, en euskera, se conjugan las charlas y reflexiones, diálogo y oración”.

El programa comenzará el lunes, 24 de agosto con el teólogo José Antonio Pagola que hablará sobre “la conversión pastoral y la renovación de la Iglesia” y Joseba Errekalizade, cristiano de Oyarzun, ofrecerá su testimonio. El martes, día 25, Aloña Braceras, miembro de Alboan, tratará el tema: “los pobres: la dimensión social de la evangelización”; el lapurtarra Gabi Oyarzabal ofrecerá “una vivencia exultante”. El día 26, miércoles, la religiosa agustina Arantxa Jaka disertará sobre “la espiritualidad del evangelio” y será Martzel Andrinua, miembro del movimiento ‘Vida Ascendente’, quien ofrezca su testimonio. El jueves día 27, intervendrán Jon Elordui y Txemi Santamaría, responsables de la Fundación Lagungo de la diócesis de Bilbao, para hablar de “el Evangelio en familia, modelo cristiano”, mientras que la laica Maite Irazoko de Lapurdi ofrecerá su testimonio. El último día, 28 de agosto, viernes, Iñaki Beristain, franciscano de Aránzazu,  hablará sobre “una nueva esperanza en la Iglesia en el papado de Francisco”.
La ‘Gogoeta Astea’ se celebrará en ‘Arrupe Etxea’ en Loiola y, obligados por las posibilidades de la propia casa, el número de participantes es limitado. En Bizkaia hay que ponerse en contacto con Xabier Jaio (656282162) o Sebas Garzia (944795652).