26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis se suma a las oraciones por los cristianos perseguidos
11.05.2015

La Diócesis se suma a las oraciones por los cristianos perseguidos

El obispo invita a la Diócesis a realizar una intención por los cristianos perseguidos en las celebraciones que se lleven a cabo hasta el próximo 24 de mayo. Ese mismo día la eucaristía presidida por Mons. Mario Iceta, a las siete de la tarde en la catedral, será ofrecida a favor de “los nuevos mártires del siglo XXI”.

Haciéndose eco del compromiso adoptado por la Asamblea Plenaria, recientemente celebrada en Madrid, el obispo de Bilbao invita a la Diócesis a dedicar el tiempo que transcurre entre la Ascensión del Señor hasta Pentecostés, a una oración intensa “por los cristianos perseguidos en diversas partes del mundo”.
En su carta mensual publicada en la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación, el prelado recuerda a “tantos hermanos y hermanas nuestras en la fe” que en países de Oriente o en África están dando un “verdadero testimonio martirial” al ser perseguidos, masacrados, expulsados de su tierra y humillados a causa de su fe. El obispo pide mostrar fraternidad “operativa” por medio de la oración y la comunión de bienes, así como la denuncia ante la “pasividad de la comunidad y de los organismos internacionales”.
“Ellos son los nuevos mártires del siglo XXI”, concluye en su misiva Mons. Iceta.