19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «La compasión, clave de la vida cristiana»
17.11.2014

«La compasión, clave de la vida cristiana»

El grupo de Formación del Corpus Christi, prosigue con el programa de Formación Teológica y Social, que iniciaron el pasado mes de octubre con el ciclo “Recuperar la novedad del Evangelio”, impartido por el profesor de Sagrada Escritura, Rafael Aguirre.

El siguiente curso comienza hoy martes y estará dirigido por José Antonio Badiola, profesor de Sagrada Escritura y decano de la Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz. Badiola, en tres jornadas (los martes 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre), se centrará en el tema “La compasión, clave de la vida cristiana”. La conferencia de hoy lleva por título “Dios, Padre compasivo. La compasión de Lucas”; el martes, 25: “Seguidores compasivos del Señor compasivo. La compasión en Marcos” y el 2 de diciembre: “La Iglesia sujeta a la medida de la compasión. La compasión en Mateo”.
2015
El tercer curso se titula “De una pastoral de conservación a una pastoral misionera” y tendrá lugar los días 13, 20 y 27 de enero de 2015. En esta ocasión participarán como ponentes, Carlos Gil, profesor de Sagrada Escritura; Carlos García de Andoin, profesor del instituto de Teología y Pastoral y José Carlos Coupeau, profesor de Espiritualidad en la Universidad de Deusto.
“Dios y Ciencia”, será el siguiente ciclo. Miguel Ramón Viguri, profesor de las facultades de Teología de Vitoria y Deusto, será el responsable de impartirlo los días 10, 17 y 24 de febrero.
Y, por último, “Los desafíos pastorales de la familia” es el título del curso que, a cargo del teólogo y psicólogo, Fernando Huarte, se celebrará los días 10 y 17 de marzo.
Todas estas actividades comenzarán a las 19:00 h., y tendrán lugar en el Salón de Actos de la parroquia de El Corpus (entrada por María Díaz de Haro 17, Bis.). En todas ellas se dispondrá de guardería infantil.