26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La colecta de San Nicolás en Bilbao se destinará a Cáritas
03.02.2016

La colecta de San Nicolás en Bilbao se destinará a Cáritas

La festividad litúrgica tiene un gran arraigo tanto en Abadiño como en la parroquia de San Nicolás, de Bilbao. El obispo ha presidido la misa mayor, a las 11 horas, en la localidad enclavada en el Duranguesado. En Bilbao, se están bendiciendo los cordones dentro del templo, cada 20 minutos, desde las ocho de la mañana. La colecta de este año se entregará a Cáritas Bizkaia.

“Por San Blas, una hora más”, dice el refranero. A pesar de la lluvia, cientos de personas están disfrutando de la festividad tanto en Abadiño como en Bilbao.
Los alrededores de la iglesia San Torcuato Mártir de Abadiño acogen una de las ferias agroganaderas má importantes de Euskadi. El obispo de Bilbao ha presidido la misa mayor y se ha referido al mártir que salvó la vida a un niño tras atragantarse con una espina de pescado. Se ha referido al Año Santo de la Misericordia destacando “que la misericordia de Dios exige ser anunciada y compartida”. Ha solicitado tener una “mirada atenta” para percibir los dramas y sufrimientos presentes “en tantas personas y situaciones concretas”.
San Blas en Bilbao
En la iglesia San Nicolás, de Bilbao, la primera eucaristía se ha celebrado a las ocho de la mañana. A la tarde será a las 20:30 h. Las celebraciones de bendición se están realizando dentro del templo, cada 20 minutos.