23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La colecta de la Misa Mayor se destinará a Irak
14.08.2014

La colecta de la Misa Mayor se destinará a Irak

El obispo de Bilbao presidirá la Misa Mayor que se celebrará a las 12 horas en el santuario de Begoña. La colecta de esta Eucaristía se destinará a ayudar a los cristianos y a las minorías étnicas que están siendo perseguidas y masacradas en Irak.

Desde primera hora de la madrugada, el santuario de Begoña y sus alrededores están acogiendo a miles de peregrinos. En el templo, que ha permanecido abierto durante toda la noche, se están celebrando misas desde las cuatro de la mañana. El último oficio del día será a las nueve de la noche con la tradicional Salve que cerrará una jornada en la que la tradición y la fe van de la mano.
La Misa Mayor, presidida por el obispo de Bilbao, acogerá a muchos devotos entre los que normalmente suelen acudir diferentes representantes políticos de Bizkaia. Este año muchas personas sentirán la falta del alcalde, Iñaki Azkuna, quien celebraba la fiesta con mucha ilusión.
La colecta de este año se dedicará a todas las personas que a causa de su fe han sufrido persecución, especialmente a los cristianos y a las minorías étnicas de Irak, a quien el papa Francisco ha recordado últimamente en más de una ocasión.