19-03-2024 San José
Bizkeliza 5 Portada 5 La catedral acogerá el primer concierto del Festival Internacional de Órgano
03.05.2016

La catedral acogerá el primer concierto del Festival Internacional de Órgano

El Festival Internacional de Órgano “Villa de Bilbao”, organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Bizkaia “Diego Amezua”, llega este año a su cuarta edición con la celebración de 3 conciertos que tendrán lugar en este mes de mayo y que contarán con la participación de organistas de proyección internacional.

Un año más, la Catedral de Santiago albergará el concierto inaugural del ciclo. En esta ocasión, el joven organista francés Yoann Tardivel Erchoff, profesor asistente de órgano en el Real Conservatorio de Bruselas y ganador de varios concursos internacionales, ofrecerá, este próximo viernes, día 6, a las 19:30 h., un recorrido de sonoridades clásicas en el órgano Pellerin&Uys (2002) con obras de autores como Bach, Mozart, Schumann, Liszt.
El viernes, 13 de mayo, Daniel Oyarzabal, organista principal de la Orquesta Nacional de España, ofrecerá un concierto en la parroquia d El Carmelo, de Santutxu, a las 20:30 h. El repertorio incluirá transcripciones para gran órgano de piezas orquestales de Bach, Rimsky-Korsakov o Saint Saens así como obras originales para órgano compuestas por autores como Brahms, Mendelssohn, Eslava, Messiaen o Lefebure-Wely.
El último de los conciertos tendrá lugar en la iglesia de Sn Antonio de Padua (Irala), el sábado 21 de mayo a las 20:30, a cargo de Loreto Aramendi, organista titular del órgano Cavaillé-Coll (1863) de la Basílica de Santa María del Coro de Donostia San Sebastián. Obras que Wagner, Liszt, Rachmaninov, Fauré y Saint-Saëns compusieron para la ópera, la orquesta sinfónica, el piano solista y música de cámara.
Los conciertos son de entrada gratuita hasta completar aforo y serán proyectados en pantalla para que el público pueda seguir la actuación del organista.