19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Biblioteca diocesana continúa su labor solidaria
24.11.2014

La Biblioteca diocesana continúa su labor solidaria

La Biblioteca Diocesana de Derio continúa su labor solidaria y cultural de apoyo a Sudamérica y África. Hace cuatro meses realizó una donación importante de libros con destino al seminario de Trujillo (Perú), en esta ocasión ha hecho lo propio con la diócesis de Huancavelica (Perú) y la Diócesis de Lubumbashi, en la República Democrática del Congo.

Estos días han sido trasladados al puerto de Santurce varios cientos de libros que saldrán próximamente con destino a Perú. La diócesis de Huancavelica  se encuentra en el centro-sur del Perú, y su colegio-seminario “San Juan Mª Viarrey” recibirá los libros de filosofía y teología, además de otras disciplinas, mientras libros como enciclopedias y de otro nivel formativo se enviarán a las escuelas del interior.
Por otro lado, los libros en francés e inglés van destinados a las misiones de Mufunga y Panda-Likasi en la diócesis de Lubumbashi, al sur de la R.D. del Congo, donde el idioma oficial es el francés. Conseguir libros en francés o inglés, hoy en día, en la diócesis de Lubumbashi es casi imposible por su escasez y su precio, y total inalcanzables para los profesores de estas misiones citadas. Recibir estos libros les permite practicar en la lectura y escritura del francés, además de poder utilizarlos al impartir sus clases.
Desde la biblioteca decidieron en su día, dar salida al excedente de libros “de una manera útil y solidaria” y así, muchas personas se están beneficiando de esta decisión.
 

Escuela en el Congo.