29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Koopera instala 73 contenedores de reutilización en Bilbao
24.06.2016

Koopera instala 73 contenedores de reutilización en Bilbao

Bilbao dispondrá de contenedores de reutilización de Koopera en sus calles a partir de esta semana. Los contenedores están destinados a la recogida de textil, juguetes, complementos y pequeños aparatos electrónicos de los habitantes de la capital.

Con la incorporación de Bilbao a la lista de pueblos que ya disponen de los contenedores “multicolor” en Bizkaia, prácticamente se completa el mapa de la provincia donde Koopera tiene presencia.
La instalación será progresiva y por distritos en orden inverso, con previsión de comenzar por la Zona de Basurto y Zorroza durante esta semana, finalizando el proceso la semana del 26 de septiembre en el distrito de Deusto.
Se prevé que, con la instalación por fases de estos 73 contenedores en 2016, la recogida anual aumente en 300 toneladas y en 850 toneladas en 2017.
En Koopera celebran haber llegado a instalar contenedores de la Reutilización en Bilbao y agradecen a todas las personas implicadas en el proceso por haber logrado este hito tan importante para el proyecto.
Impulso de Cáritas Bizkaia
Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas. El objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo.
 

Contenedor de Koopera.