24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornada Interdiocesana de Pastoral Penitenciaria
29.09.2014

Jornada Interdiocesana de Pastoral Penitenciaria

Delegaciones de la pastoral que acompaña a las personas presas de San Sebastián, Vitoria, Santander, Pamplona, Logroño y Bilbao han celebrado un encuentro este fin de semana en Donostia. Una veintena de personas han acudido al encuentro representando a nuestra Diócesis.

“El objetivo es crear un espacio de encuentro y comunicación entre el voluntariado de las distintas pastorales penitenciarias” explica Jorge Muriel, el responsable de dicha pastoral.
El delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba, compartió una ponencia cuyo título era “La espiritualidad del voluntariado”. Mostró algunas “buenas pautas” para acompañar al voluntariado de pastoral penitenciaria tanto dentro como fuera de la cárcel. Por la tarde, participaron en la reflexión algunos funcionarios de la cárcel de Martutene y así mostraron la realidad que viven desde otra perspectiva.
Jorge Muriel considera que fue una jornada en la que pudieron recoger pistas de futuro “para asentar y mejorar las propuestas evangélicas de la pastoral penitenciaria de la Diócesis de Bilbao”.
 

Algunos participantes de la Jornada.