19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Invitación a celebrar la Pascua en un monasterio
07.04.2014

Invitación a celebrar la Pascua en un monasterio

Las Hermanas Clarisas de la comunidad Derio-Belorado invitan a  celebrar junto a ellas el Triduo Pascual, del 17 al 20 de abril. Tanto en el monasterio de Artebakarra como en el de Burgos, las religiosas contemplativas celebrarán estos días especiales con las personas que se animen a compartir la experiencia.

Las hermanas Clarisas de la comunidad de Belorado, atendiendo a una necesidad de la orden, formaron una única comunidad junto a las religiosas de Artebakarra, en Derio. Han transcurrido cuatro años y, en este periodo de tiempo, se ha ido consolidando una comunidad que tendía a desaparecer dada la avanzada edad de las religiosas.
Actualmente, las monjas contemplativas de Artebakarra están muy activas y prueba de ello es que han organizado un Triduo Pascual abierto a todas las personas que quieran acudir al monasterio.
Y es que , durante estos días tan especiales, ofrecen la posibilidad de meditar y compartir los misterios junto a ellas. Las religiosas argumentan que a pesar de que las propuestas que se ofertan en el mundo son todas atractivas, la ocasión de vivir la Semana Santa al amparo de un monasterio contemplativo es, sin lugar a dudas, diferente. “Muchas veces necesitamos realizar una parada para encontrarnos con nosotros mismos y pensar quien es Dios en nuestra vida”, explican. Por eso invitan a “aceptar el reto” a todas las personas que quieran, porque “seguro que no quedarán defraudadas”.
Clarisas en Derio
Se trata de unos de los monasterios más antiguos de nuestra Diócesis. Aunque, ha sufrido varias reformas, el edificio original se construyó el año 1366. Teléfono de contacto: 94 454 13 57