20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Inauguración del busto de D. Domingo en Ibarrangelu
27.11.2015

Inauguración del busto de D. Domingo en Ibarrangelu

El presbítero fue un referente en el pueblo de Busturialdea que le vio nacer, Ibarrangelu. D. Domingo Zuluaga fue el cura del pueblo, volcado con la cultura vasca y sus convecinos. El año pasado, las parroquias de San Andrés y Santa María de Akorda se sumaron a la iniciativa, promovida por los vecinos, de recoger dinero para dedicarle el busto, realizado por el artista Xebas Larrañaga, que se inaugurará mañana, a las 12 h.

Los vecinos de Ibarrangelu están disfrutando de un fin de semana lleno de actividad. Coincidiendo con el Día del Euskera y las fiestas de San Andres, mañana inaugurarán un busto en su honor en la plaza situada enfrente de la iglesia.
Se trata de uno más de los homenajes dedicados al cura que impulsó el euskera y otras actividades culturales en la localidad. El año pasado, con motivo del centenario del nacimiento del presbítero muchos vecinos participaron en la Pastoral  `Kostaldeko Pastoral Txikia´, en la que se interpretaban cantando algunos pasajes de su vida.
Programa
Las actividades programadas comenzarán hoy por la tarde. Mañana, se celebrará la misa mayor a las 11 h. Posteriormente actuará el grupo de danzas local `Lorea dantza taldea´ y posteriormente, se inaugurará el busto, de bronce, dedicado a D. Domingo.