20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Ikusiz Ikasi calienta motores
28.01.2015

Ikusiz Ikasi calienta motores

Acaba de publicarse la web de la octava edición de las jornadas Ikusiz Ikasi correspondientes a este año 2015. Con el lema “El Misterio del Amor. Jainkoa maitasuna da”, se celebrarán del 23 al 27 de marzo para los centros escolares y el 18 de abril tendrá lugar la sesión abierta.

La web, recoge toda la información de la edición de este curso, organizada por la Delegación Diocesana de Evangelización y Catequesis, desde los lugares en los que se celebrarán las distintas sesiones y sinopsis de las películas que se trabajarán en esta edición hasta los trailers y las guías previas y recursos posteriores al visionado de los filmes. Maite Morezuelas, una de las organizadoras, apunta que además “a partir del 2 de febrero se abrirá el plazo para poder inscribirse por medio de la propia web”.
Este año, desde la organización se apunta a la voluntad de trabajar “el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o como camino de redención, el amor verdadero, el poder transformador del amor de Dios”.
Las películas que se proyectarán este año serán “Lepel”, “Maléfica”, “El juego de Ender” e “Incondicional” repartidas entre los cines Zubiarte de Bilbao, Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi, Zugaza zinemak de Durango y el Gernika Kultur aretoa de la localidad foral. La sesión abierta del 18 de abril se celebrará en los cines Zubiarte de Bilbao.
Ikusiz ikasi comenzó a organizarse en el año 2006 cuando, nuestra Diócesis inició la andadura de la semana de cine de corte espiritual, a raíz de la buena valoración que había habido en años anteriores en la diócesis de Barcelona.