27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Homenaje a quienes se juegan la vida por los que sufren
19.08.2014

Homenaje a quienes se juegan la vida por los que sufren

La red internacional de Cáritas se suma al homenaje que tanto la Organización de las Naciones Unidas como la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea y otras instituciones quieren rendir, hoy, a las miles de personas que trabajan por ayudar a quienes más sufren.

Este año, Cáritas Española ha trabajado activamente para ayudar a cientos de damnificados por el tifón Haiyan en Filipinas. Aún en la actualidad prosiguen en la tarea de reconstrucción en las zonas más castigadas por el desastre.
Cáritas también responde al drama humanitario de Siria, Líbano y Turquía auxiliando a los miles de refugiados y desplazados.
La República Centroafricana y Tierra Santa son otros lugares en los que Cáritas y las Iglesias locales desempeñan un papel fundamental entre la población civil.
Ayuda de emergencia a Sierra Leona
Son más de mil personas las fallecidas por el Ébola en Sierra Leona. Estas últimas horas hemos tenido noticia de que una persona de nuestra Diócesis, Barakaldo, está ingresada en el hospital de Basurto por un posible caso y se ha activado el protocolo necesario para la ocasión. Cáritas Española ha enviado 50.000 euros al país africano para combatir la epidemia.
Cáritas alaba la encomiable labor que desarrollan los trabajadores y voluntarios de la red de Cáritas.
Cambios en la revista `Bihotzez´
En Cáritas Bizkaia también colaboran personas voluntarias que participan de una manera solidaria y fraterna ante situaciones difíciles que se presentan en nuestro territorio. Estas personas reciben la revista `Bihotzez´ en la que se da cuenta de diversas actividades.
La última publicación de Cáritas Bizkaia muestra numerosas novedades tanto de contenido como técnicas. La revista actual reduce ligeramente su tamaño para hacerla “más manejable y abaratar su envío”. Además `Bihotzez´ abandona el papel `offset´ anterior para facilitar la impresión en uno nuevo que mejora la calidad de las imágenes y la legibilidad de los textos.
La revista se enviará en papel a la vuelta de vacaciones, a primeros de septiembre. Junto al número 58 se distribuirá la Memoria de Actividad de Cáritas Bizkaia durante 2013.