28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Homenaje a D. Bittor Garaigordobil en Los Rios
07.10.2015

Homenaje a D. Bittor Garaigordobil en Los Rios

Bittor Garaigordobil cumplirá 100 años el próximo día 17 de octubre. El número 252 de la revista de misiones Los Rios le rinde un homenaje en sus páginas a través de los testimonios de personas que han compartido su trayecto con él, a largo de su fecunda y larga vida.

Los Rios recoge el relato de diversas experiencias de verano llevadas a cabo en Ecuador, Angola, Ceuta y Marruecos. La Encíclica del Papa Francisco Laudato Si’ también ocupa una parte importante de este número.
A través del testimonio del delegado diocesano de Misiones de la Diócesis de San Sebastián, Juan Cruz Juaristi, Los Rios informa de los 75 años de la erección de la parroquia de Kamonyi y los 50 de Mugina y Kayenzi en la diócesis de Kabgayi, en Ruanda. Además de Juaristi, en las celebraciones han estado presentes el obispo y el vicario general de la Diócesis de San Sebastián, mons. Juan Ignacio Munilla y Juan  Kruz Mendizabal.
José Ignacio Iturmendi, ex director de Los Rios, entrevista al presbítero José Gómez tras la vuelta de ambos de El Congo. José Gómez es párroco de Las Mercedes y Santa Ana, de Las Arenas, parroquias que apoyan a dos misiones en El Congo. Este ha sido su primer viaje y transmite sus impresiones en la revista.
Además, Benjamin Respaldiza, ex misionero en Angola, relata sus vivencias al volver al país africano 35 años después.
El recuerdo a Josefina Garaigodobil, Mª Mercedes Rodrigalvarez y Ricardo Royo, fallecidos en los último meses, así como la invitación a una exposición de trabajos creativos, en Gasteiz, cierran los contenidos de este número.
Más información: www.misioak.org