24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 “Hay mucha Vida en cada vida”
23.03.2015

“Hay mucha Vida en cada vida”

Con este título, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, presidida por Mons. Mario Iceta, han escrito un mensaje para la Jornada por la Vida que tiene lugar hoy. En el texto los obispos reconocen “el don precioso de la vida humana, independientemente de cualquier circunstancia o condición”.

Mons. Iceta, en su carta mensual a la Diócesis y en referencia a esta jornada dice que “La vida humana es un don que brota del amor de Dios que reserva a todo ser humano un lugar especial en su corazón, llamándolo a la comunión gozosa con él”. El obispo destaca que, en toda vida, en la recién concebida, en la débil o sufriente “podemos reconocer el sí que Dios ha pronunciado sobre ella de una vez para siempre. Aquí –prosigue- se fundamenta la razón de hacer de este sí la actitud justa y propia hacia cada uno de nuestros prójimos sea cual sea la situación en la que estos se encuentren”.
Conferencia del Dr. Alejandro Navas
El salón del Carmen de Indautxu acogerá esta tarde a las 19:30 h., la conferencia del Dr. Alejandro Navas titulada “El callado suicidio de una civilización”, organizada por el grupo Provida Bizkaia. El ponente es Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra.