24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Ha fallecido Román Landera
17.09.2014

Ha fallecido Román Landera

Ayer miércoles falleció, en Bilbao, el presbítero diocesano Román Landera Martín. Su funeral tendrá lugar hoy, en la parroquia de San Jorge, de Santurtzi, a las 19:00 h.

Román Landera nació en Santurtzi, el 6 de marzo de 1943 y en esa misma localidad fue ordenado presbítero, en 1970. Actualmente era moderador del Equipo Presbiteral que atiende las parroquias de San Francisco de Paula y Espíritu Santo, de Santutxu y responsable principal de la parroquia de San Francisco de Paula.
Tras su ordenación presbiteral fue nombrado coadjutor de la parroquia María Madre de la Iglesia de Santurtzi y, posteriormente, miembro del equipo presbiteral de Santa María de Portugalete. Tras estos destinos, pasó un tiempo residiendo en Francia. Desde su regreso hasta su fallecimiento ha permanecido ligado a Santutxu, barrio con el que siempre ha estado muy identificado y donde ha ejercido diversos cargos en las parroquias de la zona «con una gran entrega a la actividad pastoral», dicen sus compañeros. En Santutxu, gozaba de una gran popularidad y destacaba por su preocupación por los más desfavorecidos, siempre mantuvo contactos con diversas asociaciones humanitarias y ONGs. También fue, durante un período, miembro del Consejo Pastoral Diocesano (CPD).
 
 

Román Landera.