29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Ha fallecido Jon Aingeru Goicoechea
25.05.2016

Ha fallecido Jon Aingeru Goicoechea

Ayer martes, día 24 de mayo, falleció en Bilbao, a los 79 años de edad, el presbítero diocesano Jon Aingeru Goicoechea Uriarte. Su funeral tendrá lugar esta tarde, a las 19:00 h., en Zeanuri.

Jon Aingeru Goicoechea nació en Zeanuri el 27 de mayo de 1936, dentro de dos días hubiera cumplido 80 años. Fue ordenado presbítero en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de Bilbao, el 29 de junio de 1960 y su primer destino -1960 a 1964- fue como coadjutor de Dima. Posteriormente, fue ecónomo de Apatamonasterio y encargado de Arrazola y en años sucesivos, coadjutor de Santa María de Durango y encargado de La Magdalena; también coadjutor de Abadiano, de Lekeitio, de Arbaiztegi, Gerrikaitz, Murelaga y párroco de Meñaka y de Larrauri, y, hasta su jubilación, párroco de Santa María de Bakio.
Los que le han conocido de cerca destacan su lado humano “era un hombre de muy buen carácter y muy querido por todos”, explica Andoni Gerrikaetxebarria, compañero suyo presbítero. Andoni cuenta que sus condiscípulos cuando le saludaban le decían “Jon Aingeru: el mejor carácter del curso” y, los últimos años, él respondía, con una sonrisa: “Y mejorado”. Esta puede ser una las anécdotas que retratan a un hombre “encantador y muy querido por todos”. En Bakio, donde ha permanecido los últimos 20 años “era toda una institución”, explican quienes le trataron con asiduidad.