28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Finaliza la peregrinación anual del Seminario Diocesano
28.08.2014

Finaliza la peregrinación anual del Seminario Diocesano

Por sexto año consecutivo, el obispo de Bilbao encabeza la peregrinación que realizan, en agosto, los seminaristas junto a sus formadores y algunos curas diocesanos. El grupo, salió de Bilbao el pasado 24 de agosto y tras visitar Santiago y Fátima finalizarán su viaje en Alba de Tormes (Salamanca), en el sepulcro de Santa Teresa.

Aunque no será hasta el próximo 15 de octubre cuando de comienzo oficialmente el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, el Seminario Diocesano se ha adelantado a la efeméride y visitará hoy el sepulcro situado en el convento de las Madres Carmelitas, de Alba de Tormes.
De este modo finalizará la peregrinación que ha organizado este año el Seminario Diocesano de Bilbao. Comenzaron el recorrido en Santiago de Compostela y tras visitar la tumba del apóstol se dirigieron a Fátima. Ayer salieron hacia Salamanca con la intención de orar, hoy por la tarde, ante la tumba de la Santa.
Dos seminaristas nuevos
Se han incorporado dos personas más al grupo de nueve seminaristas, que tras la última ordenación celebrada en junio, estaban recibiendo formación en el Seminario Diocesano de Bilbao. Se trata de Jaime Pizarro, natural de Bilbao y Dani López, colombiano de nacimiento, pero que reside en la Diócesis junto a su familia desde el año 2000. Ambos están participando en la peregrinación diocesana.
 

Iglesia de la Anunciación (Alba de Tormes)